Breaking News

Bases de una Política Nacional para la 4º Revolución Industrial

El miércoles 5 de diciembre se presentaron en el Consejo de Empresarios Nacionales (CEN), las Bases de una Política Nacional para la 4º Revolución Industrial. Las exposiciones estuvieron a cargo de Jorge Zaccagnini, tecnólogo y coordinador de la Usina de Propuestas del espacio MORENO PRESIDENTE, y de Fernando Stefani, científico autor del documento «Rol actual y futuro de la ciencia en la innovación y el crecimiento económico de la Argentina».

Zaccagnini propuso la adopción de los criterios de Tecnología Conveniente para poder conducir el desarrollo tecnológico que permita engrandecer a la Patria y mejorar la calidad de vida de la población. También abogó por la creación de la Comisión Nacional de Tecnología Conveniente CONATEC, a la que propuso conducida por el movimiento obrero organizado.
CREACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA CONVENIENTE
En el mismo sentido, Stefani describió cómo son las instituciones que financian los países de mayor desarrollo tecnológico para posibilitar que las innovaciones se transformen en productos concretos para hacer más competitiva la producción industrial.
Posteriormente el economista Pablo Challú, Presidente del CEN y candidato a la vicepresidencia de la Nación junto a Guillermo Moreno, se refirió al actual sistema global de patentes y su incidencia en el actual estado del desarrollo tecnológico argentino.
En el cierre, Guillermo Moreno hizo un detallado análisis de los beneficios que puede aportar la implementación de su propuesta de gobierno «Innovación tecnológica para los trabajadores» en la lucha contra el desempleo que está causando la  incorporación de tecnología en los procesos productivos y de servicios.